Red de nodos inalámbricos

biobot red de nodos

Red de nodos inalámbricos

Desarrollados para funcionar a batería o panel solar, cada nodo informa permanentemente a un concentrador conectado a Internet las condiciones meteorológicas y del cultivo, permitiendo aplicar la dósis de agua y químicos necesaria para cada sector. Cuente con información precisa para definir su plan de trabajo.

  • Conectado a la nube.
  • Diseño flexible y escalable.
  • Integración directa con otros sistemas y herramientas de agricultura de precisión.
  • Reducción de los costos de producción.

Características destacadas

Bajo consumo

Funcionamiento a batería o panel solar durante meses.

Sensores

Conecte hasta 6 sensores analógico o digitales de temperatura, humedad, pH, precipitaciones, etc.

Conectividad

Los nodos pueden estar separados por distancias superiores a 1,5km, transmitiendo su información al concentrador conectado a Internet.

Alertas

Nuestros algoritmos pueden detectar potenciales riesgos de enfermedades en base al clima y las condiciones del suelo medidas.

En vivo

Medición automática de los sensores cada 1 hora e inmediatamente disponibles al usuario.

Integración

Capacidad para exportar datos a otras herramientas de agricultura de precisión para maximizar resultados.

Conózcalo en detalle

Acceda a la documentación de nuestro producto

Ver documentación

Preguntas frecuentes

Cada nodo se instala en un sector del cultivo. En él se pueden conectar sensores y activar bombas, electroválvulas, etc. de manera independiente.

Cada red está compuesta por un concentrador y varios nodos que se comunican con él. Gracias a su interconexión, los nodos pueden operar perfectamente a grandes distancias del concentrador.

Sí, la red es totalmente escalable. Cada nuevo nodo puede configurarse rápidamente desde cualquier dispositivo móvil o PC.

Cada nodo permite la conexión de hasta 6 sensores analógicos/digitales de cualquier tipo, como por ejemplo temperatura, humedad, precipitaciones, niveles, contactos secos, etc. Toda la configuración es realizada mediante asistentes visuales paso a paso.