Introducción

El controlador de riego inteligente desarrollado por Biobot fue especialmente diseñado para brindar una solución eficiente en el uso del agua y energía eléctrica, con especial foco en la conectividad y la experiencia de usuario, basado en el concepto de Internet of Things (IoT).

En base al monitoreo continuo de sensores analógicos o digitales, el controlador detecta registros fuera de rango de temperatura, humedad, caudal, pH, EC, niveles, etc., enviando notificaciones al instante al dispositivo móvil del usuario.

Cada una de las zonas de riego, al igual que las bombas de agua e inyectores, pueden ser activadas a demanda o automáticamente, desde 1 segundo hasta varias horas, mediante programas de riego creados a medida. Cuenta además con la posibilidad de activar los programas configurados en diferentes días y horarios, repetir ciclos de riego en determinados horarios o iniciarse ante la activación de un sensor.

El controlador se conecta a los servidores de Biobot en Internet mediante WiFi o red celular (GPRS), convirtiéndose en una excelente herramienta para el manejo de los cultivos, gestionando de manera eficiente los recursos naturales.

A través de los reportes históricos el usuario conocerá el detalle del tiempo de riego en cada una de las zonas, el caudal demandado, la cantidad de programas activados y el clima del lugar con resolución diaria, semanal y mensual.

Registrándose desde cualquier navegador web o desde nuestra aplicación para Android e iOS, ingresará a su cuenta donde podrá configurar diferentes tipos de usuario distinguiendo niveles de privilegio o jerarquía (Administrador, Supervisor e Invitado), pudiendo distinguir los usuarios para cada controlador que posea en su cuenta.